Coolerado logo web size

Teléfono: 616 835 162 - Email: coolerado - AT- coolerado.net

Frequently Asked Questions

1. ¿La Legionella es un problema con los Coolerado?

2. ¿Es importante la calidad del agua?

3. ¿Los Coolerado reciclan el agua?

4. ¿Se puede reciclar el agua?

5. ¿Hace falta descalcificar el agua?

6. ¿Cuándo hay que hacer el mantenimiento?

 

1. ¿La Legionella es un problema con los Coolerado?

La Legionella no puede ocurrir con las unidades Coolerado. El circuito húmedo (el aire que se expulsa al exterior) es completamente aislado del circuito seco (el aire refrigerado que entra en el interior). El aparato no contiene bandejas u otros lugares estancos dónde la Legionella pueda producirse.

Cuando no se va a utilizar la unidad durante un largo período de tiempo, hay que cerrar el suministro de agua debe estar y dejar que la matriz se seque.

Arriba

2. ¿Es importante la calidad del agua?

La calidad del agua no es un parámetro importante. Funciona con todo tipo de agua, inclusive con aguas grises y con agua de mar.

Sí que es importante evitar la presencia de partículas. El agua tiene que ser muy bien filtrado y cada aparato dispone de un filtro propio. Si se instalan en banco, conviene instalar otro filtro previo central más grande en un lugar accesible.

La dosis de agua suministrada es bastante más de lo necesario, con fin de arrastrar cualquier partícula y garantizar la limpieza de las placas, por lo que reciclar podría ahorrar sustancialmente en agua.

Arriba

3. ¿Los Coolerado reciclan el agua?

En principio las unidades Coolerado no recirculan el agua. Del agua suministrada, entre un 50% y un 90% es evaporada, según la cantidad de enfriamiento producido. El excedente es necesario para mantener la matriz limpia de partículas, y la cantidad depende de la limpieza del agua de suministrada.

Arriba

4. ¿Se puede reciclar el agua?

Aunque en primer lugar se aconseja desechar el agua, siempre que el suministro y precio lo permite, aunque puede ser reciclado perfectamente. En edificios ya diseñados con Coolerado en mente, utilizan el agua desechado como aguas grises o para regar.

Hay que mantener siempre la presión del suministro a 2,4 bares. En el caso de reciclar el agua, y utilizar un depósito sin mucha elevación relativo, hace falta elevar la presión.

Arriba

5. ¿Hace falta descalcificar el agua?

No existe indicación de la necesidad de descalcificar, aunque es evidente que si el agua resulta muy calcárea y se quiere reciclar, conviene instalar una descalcificadora, ya que su coste es mínima en comparación.

De todos modos cada aparato está previsto de un pequeño depósito de sal como descalcificadora, y de jabón líquido tipo lavaplatos. Estos dos dosificadores solamente entran en funcionamiento brevemente tras un largo periodo sin uso, para que las placas vuelvan a mojarse bien. En funcionamiento normal no se utilizan. Ambas depósitos tienen reservas para un año o más.

Arriba

6. ¿Cuándo hay que hacer el mantenimiento?

Dependerá de la calidad del agua utilizada y la cantidad de polvo en el aire. Se recomienda inspeccionar tanto los filtros de aire como el de agua regularmente tras la instalación para determinar la frecuencia de mantenimiento necesaria.

Los filtros de aire deben ser limpios para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Requieren ser limpiados/cambiados según la cantidad del polvo en el aire – más o menos cada mes, aunque conviene inspeccionarlos con más frecuencia en temporadas de temporales de polvo, etc.

En el momento de contemplar la instalación del aparato, conviene configurar un acceso fácil a los filtro de aire para su inspección/limpieza/cambio.

Arriba